Bartolomé I: Visita del Papa tiene un "valor incalculable" en el "proceso de reconciliación"

|

El Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, se mostró hoy "convencido" de que la visita oficial de Benedicto XVI a Turquía, además de ser "histórica", ha tenido un "valor incalculable" en el "proceso de reconciliación" entre las Iglesias Católica y Ortodoxa, separadas desde hace casi un milenio.

En una entrevista a un diario católico, Bartolomé I consideró además que el viaje del Pontífice "ha tenido lugar en un momento tan difícil y en circunstancias muy delicadas", en una velada referencia al discurso del Papa en la Universidad de Ratisbona el pasado septiembre.

"La unidad es una responsabilidad preciosa, pero al mismo tiempo una responsabilidad difícil que hay que asumir si no es compartida entre los hermanos. La historia del último milenio es un doloroso recuerdo de esta realidad. Sin duda, con la ayuda de Dios, (la visita del Papa) nos ofrece la oportunidad de dar un paso adelante beneficioso en el proceso de reconciliación entre nuestras Iglesias", afirmó.

Asimismo, consideró que los cuatro días de estancia en Turquía del Santo Padre pueden suponer "una oportunidad para superar algunas de las barreras de incomprensión entre los creyentes de diferentes religiones, en particular entre cristianos y musulmanes".

Por otra parte, el Patriarca Ecuménico adelantó que le ha hecho una propuesta sorpresa de carácter ecuménico al Papa que éste ha acogido positivamente y sobre la que debería dar una respuesta oficial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.