"Barco del Aborto" suspende viajes por cambio de leyes en Holanda

|

El barco "Aurora", auspiciado por la organización abortista "Women on Waves" (Mujeres sobre las Olas) que proporcionaba abortos en aguas internacionales en los países donde éste es ilegal permanecerá varado en tierra a raíz de un importante cambio legal en Holanda.

La organización WOW, presidida por la feminista y abortista holandesa de 43 años Rebecca Gomperts, se aprestaba a un nuevo controvertido viaje cuando se enteró que la mayoría del Congreso en Holanda –bajo cuya bandera navega el barco abortista "Aurora" – ha decidido modificar las leyes según las cuáles un navío puede portar la bandera del país.

El barco, equipado con instrumentos y fármacos para realizar abortos, acoderaba bajo bandera holandesa en costas de países donde el aborto es ilegal, salía a aguas internacionales –donde las leyes vigentes son las de la bandera del navío– y procedían a proporcionar abortos.

Gomperts, que además pertenece a la organización ambientalista "Greenpeace" y participaba de acciones ambientales, acababa de anunciar un nuevo viaje del "Aurora" a Brasil, Chile, Argentina y Nicaragua ha debido suspenderse tras la modificación de la legislación holandesa, que restringe el uso de la bandera nacional para embarcaciones controvertidas, que violan deliberadamente las leyes de otros países, como es el caso de Women on Waves.

Sin la bandera, la inmunidad de la nave ha sido perdida, y por tanto podría ser arrestada por las fuerzas militares o policiales de cada país.

Pese a una noticia del diario inglés "The Indepedent", las oficinas en América del Sur de Greenpeace han negado cualquier apoyo a WOW, y señalan que su organización "se dedica a temas de medio ambiente y por tanto la interrupción del embarazo no entra dentro de nuestras campañas".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.