Barco capilla ruso celebra primer bautizo

|

El barco capilla donado recientemente por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIS) a los ortodoxos, celebró su primer bautizo en el Volga. La “iglesia flotante” lleva el nombre del Padre Werenfried Van Straaten, fundador de la asociación asistencial católica.

Según declaró Peter Humeniuk, responsable de las relaciones con la Iglesia Ruso-Ortodoxa en AIS, el primer bautizo del nuevo barco capilla se realizó el 3 de noviembre.

El barco fue consagrado por el metropolita ortodoxo de Volgogrado y Kamishinskii, Mons. Germán Timofeev, a San Vladimir, el gobernante que convirtió Rusia al cristianismo.

La secretaria general de AIS, Antonia Willemsen, informó que “ya había un barco capilla en el Volga antes de la revolución de 1917”. Dijo que la consagración de esta nueva “iglesia flotante” ha sido “un acontecimiento importante para la iglesia ortodoxa”.

Willemsen afirmó que este hecho es una muestra de que es posible una cooperación fructífera entre una organización metropolita ortodoxa y una católica. Recordando al fundador de AIS, dijo que “al padre Werenfried le hubiera gustado ver toda una

flota de barcos capilla en el Volga”.

Más en España

La finalidad de este nuevo barco capilla es recorrer los asentamientos que se encuentran a las orillas del Volga y que no tengan iglesias ni esté planificado construirlas en un futuro próximo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.