Bandera del Vaticano flamea por primera vez en la ONU por visita del Papa Francisco

Bandera del Vaticano flamea por primera vez en la ONU por visita del Papa Francisco

La bandera del Vaticano ondea por primera vez en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, con ocasión de la histórica visita del Papa Francisco a este lugar.

La bandera fue izada a las 7:30 a.m. (hora local) sin ceremonia, simplemente se colocó junto a la de los países miembros de la ONU, unos 40 minutos antes de la llegada del Santo Padre.

Hace unos días la ONU publicó un comunicado en el que explicó que "después de consultar con la Santa Sede, las Naciones Unidas izarán por primera vez la bandera de la Santa Sede la mañana del 25 de septiembre, de tal forma que será expuesta para la llegada del Papa Francisco en la Sede de las Naciones Unidas".

La Santa Sede es uno de los dos Estados reconocidos a nivel mundial como soberanos que no son miembros de la ONU pero posee calidad de Observador, junto a Palestina. En julio de 2004, recibió todos los derechos de una incorporación plena a excepción del derecho a voto y son habituales las intervenciones de su actual Observador Permanente, el Arzobispo filipino Bernardito Auza.

Más en América

La bandera de la Santa Sede, oficial desde 1929, está compuesta por dos bandas verticales, una de color amarillo y otra de color blanco. En este lado se encuentran dibujadas dos llaves (dorada y plateada) que forman una cruz y se encuentran atadas con un cordón rojo y coronadas por una tiara. Encima sobresale una pequeña cruz.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.