Banda musical Maná culpa a la Iglesia por despenalización del aborto en México

|

En una conferencia de prensa, la banda musical Maná respaldó la despenalización del aborto en el D.F. como "la única opción que queda" y señaló a la Iglesia Católica como responsable de que se haya "dado este paso" por su oposición a las políticas antinatalistas.

Según informó la agencia Notimex, el cantante Fher Olvera, vocalista del grupo, afirmó que "la Iglesia siempre se ha rehusado a las propuestas sobre educación sexual y métodos de prevención. Estamos indignados porque antes hubo un paso que se pudo haber dado".

Aunque no quiso decir si el aborto está bien o mal, señaló que "es momento de darle una cachetada grande a los conservadores para que se pongan a trabajar. Creo que ninguna mujer quiere abortar, pero llegan a un punto en que ya no pueden mantener o cuidar a más hijos".

El cantante aseguró que su banda lleva "más de 15 años promoviendo en nuestros conciertos el uso del condón, y la única amenaza de muerte que yo he tenido por esa razón ha sido en la Ciudad de México".

Asimismo, señaló que "grupos radicales" les pidieron no impulsar estas campañas, "pero entre más nos pedían, más lo hacíamos, y llegamos a poner condones gigantes en nuestras presentaciones".

El cantante agregó que en una entrevista con el ex Presidente mexicano, Vicente Fox, la banda propuso que en los "antros" se incluyeran expendedores de preservativos al igual que los extintores, "pero no pasó nada y tuvimos que llegar a este punto (el aborto) como única opción que queda".

Más en Controversias

Otro de los miembros de Maná reveló que el grupo se entrevistó hace poco con la senadora y eventual candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, conocida por su abierto apoyo al aborto, para tratar temas como inmigración, medio ambiente y la posibilidad de que una mujer gobierne ese país.

"Nosotros somos personas que creemos en la gente que quiere hacer cosas para bien, independientemente del partido al que pertenezca. Sería interesante que una mujer llegara a la presidencia de Estados Unidos", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.