“Bancada por la vida” crece para hacer frente al proyecto del aborto en Chile

“Bancada por la vida” crece para hacer frente al proyecto del aborto en Chile
Bancada por la Vida / Foto: Giselle Vargas (ACI Prensa)

A horas de que se vote el proyecto de ley de aborto en la Comisión de Constitución del Senado de Chile, más de 50 parlamentarios renovaron su compromiso en la llamada "Bancada por La Vida", frente político que nació hace nueve años.

En la instancia también se lanzó oficialmente la campaña 'Mi Voto Vale Vida', campaña ciudadana que nació en septiembre de 2016 para generar conciencia en la sociedad del valor del voto. Con esta iniciativa se entrega información relevante de candidatos que adhieren a la defensa de la dignidad humana.

Este lunes 16, los parlamentarios firmaron el compromiso de "respetar y hacer respetar toda vida humana, desde la concepción hasta su muerte natural", "rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica y eutanásica al no nacido" y apoyar acciones entreguen acompañamiento integral e incluso espiritual a las mujeres embarazadas.

Bancada por la Vida nació en 2007 en la realización de la "Cumbre mundial de parlamentarios y gobernantes por la Vida" donde asistieron cerca de 50 legisladores y gobernantes de 17 países de Latinoamérica y España.

Más en América

En ese momento, alrededor de 30 parlamentarios chilenos adhirieron a la Declaración por la Vida con el compromiso de trabajar y respetar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

El diputado independiente, José Antonio Kast, emplazó especialmente al independiente Pedro Araya y Carolina Goic, presidenta del partido Democracia Cristiana (DC), que participaron hace nueve años de dicho compromiso y que actualmente han manifestado su aprobación al proyecto de ley de aborto.

 "Ellos firmaron un compromiso por la vida, señalando que se iban a oponer a todo proyecto que atentara contra la vida. La gente valora la palabra y la firma entregada. Si él hoy cambia de opinión estará rompiendo su palabra y rompiendo con su firma, eso sería lamentable por el prestigio de la política en Chile", expresó el diputado.

Kast agregó que "la fe y la esperanza de un cristiano no se  termina cuando se pierde una ley. La vida es mucho más profunda y mientras exista un sólo cristiano que se atreva a levantar la voz por aquel más indefenso, tenemos esperanza de que las cosas van a cambiar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A su turno, el senador Renovación Nacional, Francisco Chahuán, expresó que"…Un mal no se puede resolver con otro mal (…) En el vientre  materno hay un ser único, irrepetible y trascendente que debe ser protegido y espero que la DC actúe con la mínima coherencia y consistencia para defender la vida".

"El gobierno ha optado por la política de lo desechable. Nosotros, esta bancada transversal, valientemente le va a decir al Gobierno, a la opinión pública y a Chile: Nosotros estamos por el acompañamiento integral y no por la ley de aborto en tres causales", agregó.

Entre los senadores y diputados que firmaron el documento se encontraban representantes del Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana, Evópoli, Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente e Independientes.

En tanto, Tania Córdova, coordinadora de la campaña Mi Voto Vale Vida,  dijo estar contenta por la conformación de la Bancada por la Vida y llamó "a no tener miedo de defender la dignidad del hijo no nacido y de su madre porque tienen el respaldo de esta red de ciudadanos que crece a nivel nacional".

Los que la conforman, dijo, "están dispuestos a apoyarlos y a todo candidato nuevo o con trayectoria que defienda la dignidad humana mientras estén representándonos".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.