Ban Ki Moon invita a Benedicto XVI a visitar oficialmente sede de la ONU

|

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el coreano Ban Ki-moon, invitó al Papa Benedicto XVI a realizar una visita oficial a la sede de esta institución ubicada en la ciudad de Nueva York.

En un comunicado de prensa, la Sala Stampa de la Santa Sede informó de la invitación realizada por Ban Ki Moon durante el encuentro de 20 minutos que sostuviera con el Santo Padre en su biblioteca personal. Durante la misma “han profundizado en los temas de común interés, como la reanudación de la confianza en el multilateralismo y el reforzamiento del diálogo entre las culturas, sin dejar de mencionar situaciones internacionales que merecen una particular atención”, indica la nota.

Asimismo conversaron sobre “la contribución que la Iglesia Católica y la Santa Sede pueden dar, a partir de su identidad, con los medios que les son propios, a la acción de las Naciones Unidas para la solución de los conflictos actuales y alcanzar el entendimiento entre las naciones”. Esta visita es un signo “de aprecio de la Santa Sede por el papel central desempeñado por la organización para mantener la paz en el mundo y promover el desarrollo de los pueblos”, añade el comunicado.

Asimismo explica que el Secretario General de la ONU “ha querido visitar al Santo Padre en el marco de sus primeros viajes efectuados a África, Europa y Oriente Medio, pocos meses después de haber tomado posesión del cargo, el 1 de enero pasado, para invitarle oficialmente a visitar la sede de las Naciones Unidas”.

Tras la reunión, Ban Ki Moon sostuvo en encuentro con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y el Secretario para las Relaciones con lo Estados, Mons. Dominique Mamberti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.