Bambino Gesù logró separar a siamesas: Les habían dicho que eran “un caso perdido” [VIDEO]

Bambino Gesù logró separar a siamesas: Les habían dicho que eran “un caso perdido” [VIDEO]

En el 2016 unos médicos de Argelia afirmaron que la situación de las siamesas Rayenne y Djiehene era "un caso perdido", sin embargo, los doctores del Hospital Bambino Gesú no se dieron por vencidos y, tras más de diez horas de operación, lograron separar a las pequeñas en octubre de 2017. Esta semana ambas fueron dadas de alta.

Según informó Vatican News, las niñas nacieron el 10 de mayo de 2016 en Argelia, donde los médicos las dieron como "un caso perdido". Sin embargo, sus padres, no se dieron por vencidos y encontraron en el Hospital Bambino Gesù de Roma la oportunidad de seguir luchando por la vida de sus hijas.

De acuerdo al diagnóstico ambas compartían la caja toráxica y la cavidad abdominal, el pericardio con dos corazones dentro y el hígado, pero con una red vascular idéntica y distinta que permitía la separación.

Ya en Roma, los médicos del "Hospital del Papa" prepararon por once meses la operación que se realizó el 7 de octubre de 2017. "40 médicos de este hospital pediátrico del Vaticano, trabajaron durante más de 10 horas en la intervención quirúrgica", afirmó Vatican News.

Esta semana ambas fueron dadas de alta luego de superar los controles médicos. Esta noticia fue recibida con emoción por sus padres y por el personal del hospital.

"Para celebrar esta gran noticia, se organizó una pequeña fiesta a la que acudieron también Mariella Enoc, presidenta de este hospital, el doctor Alessandro Inserra, director del departamento de cirugía; así como el equipo de médicos y enfermeros", se informó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.