Balcones españoles anunciarán a Jesús en Navidad

|

El presidente de la plataforma ciudadana española HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, lanzó una campaña para comprar y regalar balconeras navideñas para ser colocadas en las casas de España como manifestación pública de la fe en esta Navidad.

El evento busca además ser una respuesta a una campaña antirreligiosa de la Federación Atea la cual, explica Arsuaga, "consiste esencialmente en animar a sus miembros a presentar reclamaciones administrativas por las que se exija la inmediata retirada de los símbolos religiosos de cualquier lugar del espacio público".

"Ya no se trata solamente del crucifijo. Quieren recluir la Fe a las cuatro puertas de las casas de los creyentes. Quieren pisotear la libertad religiosa de cada uno de nosotros para imponernos la nueva ‘religión laica’", agregó.

Ante estos intentos del "laicismo militante, tan presente en el entorno del Gobierno", Arsuaga precisó "dos acciones para defender la libertad religiosa de todos" entre las que destaca el "comprar y regalar una o varias balconeras cristianas", telas navideñas con imágenes del nacimiento y la Sagrada Familia para ser colgadas en los balcones de las casas.

"Si los laicistas quieren borrar cualquier expresión pública del verdadero significado de la Navidad, cada uno de nosotros podemos usar nuestras ventanas para anunciar al mundo que Dios ha nacido", apuntó.

De igual manera, Arsuaga señaló como segunda acción el "felicitar a la Junta de Castilla y León por haber decidido recurrir la sentencia laicista del juez de Valladolid. Ahora es muy importante que Juan Vicente Herrera, Presidente de Castilla y León, se sienta respaldado en esta decisión". Para hacerlo puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/node/15719 .

Más en España

Asimismo, las balconeras se pueden obtener en el sitio web http://www.balconeras.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.