Balance del diario El Mundo: Todos ganaron con JMJ Madrid 2011

Balance del diario El Mundo: Todos ganaron con JMJ Madrid 2011

El diario español El Mundo destacó el éxito de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), y afirmó que con este evento ganaron todos, tanto el Gobierno, la oposición, el país, como la Iglesia.

“Lo asegura el propio Rey de España, que lo califica de ‘éxito con repercusión mundial’, y lo reconoce el propio Pontífice. En privado y en público: ‘Dejo España contento y agradecido’, porque ‘esta fiesta nos permite mirar hacia adelante con confianza en la Iglesia’”, destacó el diario en el artículo titulado “Los efectos del Papa en Madrid”, firmado por José Manuel Vidal y publicado en su edición del 22 de agosto.

El diario recordó la “demostración de religiosidad” de los peregrinos en el Vía Crucis de Recoletos, las confesiones en El Retiro, la Misa de clausura y la adoración en la Vigilia. “Más de un millón de jóvenes arrodillados en el barro adorando al Santísimo expuesto en la joya de la custodia de Arfe”, señaló.

“Una juventud cristiana nada ñoña ni beata. Jóvenes normales, alegres, divertidos, multicolores, pacíficos y hasta serios y responsables. Jóvenes con ganas de encontrar sentido a sus vidas en la oferta del Evangelio. Jóvenes dispuestos a escuchar al Papa sabio y seguir sus consejos. Jóvenes con inquietudes, como los cinco que le plantearon preguntas al Papa en la vigilia”, recordó.

Asimismo, destacó los mensajes del Papa Benedicto XVI, que “cautivó a todos”. “Sentó de nuevo cátedra doctrinal y dejó claro que el matrimonio es indisoluble, que no quiere 'manzanas podridas' en el clero, que la razón se casa con la fe, que la caridad es el distintivo de los creyentes o que la belleza conduce a Dios”, afirmó.

El Papa, dijo el diario, recordó que “no se puede separar a Cristo de la Iglesia” basada “en la roca de Pedro” y que el sacerdote no puede ser signo de escándalo, sino santo.

Más en España

“Antes de la (JMJ) de Madrid pocos creían en ella. La tachaban de simple espectáculo y explosión de pirotecnia religiosa”, afirmó el diario. Sin embargo, dijo que gracias a la labor del Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, “la JMJ se convierte en un potente instrumento de evangelización en el siglo XXI”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.