¿Pierde el tiempo el Papa en visitar Azerbaiyán?, él mismo responde a la pregunta

¿Pierde el tiempo el Papa en visitar Azerbaiyán?, él mismo responde a la pregunta
El Papa en la Misa. Foto: L'Osservatore Romano

Antes de concluir la Misa en la iglesia de la Inmaculada, en la capital de Azerbaiyán, Kabú, el Papa rezó el ángelus y ofreció unas palabras improvisadas dando razón de por qué ha decidido acudir a este país en el que los católicos son una minoría.

"Alguno puede pensar que el Papa pierde mucho tiempo, hace muchos kilómetros de viaje para visitar una pequeña comunidad de 700 personas en un país de 2 millones. Y no una comunidad uniforme. Se habla, italiano, inglés el español, muchas lenguas… es una comunidad de periferia", dijo.

"Pero el Papa en esto imita al Espíritu Santo, también él descendió del cielo a una pequeña comunidad en el cenáculo. Esa comunidad, con temor, se sentía pobre, perseguida quizás o dejar a parte, le da el coraje, la fuerza la parresía para ir adelante y proclamar el nombre de Jesús. Las puertas de esa comunidad de Jerusalén que estaban cerradas por el miedo o la vergüenza se abren de par en par y sale la fuerza del Espíritu".

"El Papa pierde el tiempo como lo perdió el Espíritu Santo en aquel tiempo. Solo dos cosas son necesarias: en esa comunidad estaba la madre. No hay que olvidar a la madre y en esa comunidad se daba la caridad, el amor fraterno que el Espíritu Santo ha derramado en ellos. ¡Ánimo, adelante, sin miedo!", terminó.

Azerbaiyán  posee 86.600 km2 y una población de 9.642.000 de los cuales sólo 570 personas son católicas.

En Azerbaiyán existe 1 sola parroquia y 1 centro pastoral. Tiene a un vicario apostólico (no obispo) y 7 sacerdotes. Además, hay 3 religiosos que no son sacerdotes, 7 religiosas profesas, 2 misioneros laicos y 4 catequistas. Solo hay 14 seminaristas. Además, existe solo 1 casa para ancianos propiedad de la Iglesia Católica.

Más en Mundo

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.