Ayuntamiento socialista patrocina festival con un cartel de una iglesia en llamas

Ayuntamiento socialista patrocina festival con un cartel de una iglesia en llamas

El Ayuntamiento de Lugo (España) gobernado por el PSOE, patrocina con dinero público un festival de música en cuyo cartel promocional se muestra una iglesia en llamas.

El festival "A Candeloria", que comenzó este jueves, incluye en su cartel de este año a diversos grupos de "música combativa" que, según precisa OK Diario, tienen en común denominador "de sus letras corrosivas sobre el sistema y sus instituciones".

Desde el blog ContandoEstrelas preguntan si "el PSOE hubiera aceptado patrocinar con dinero público un festival en cuyo cartel apareciese una mezquita en llamas".

"¿Es que todo tipo de colectivos merecen el mayor de los respetos, pero contra los cristianos todo vale?", cuestionan desde el blog.

Más en España

Este ataque contra los cristianos viene después de que el lunes 12 de febrero tuviera lugar en Santiago de Compostela un pregón de carnaval blasfemo, en el que el dramaturgo Carlos Santiago profirió graves insultos contra la Virgen del Pilar y el Apóstol Santiago.

La Conferencia Episcopal Española y las demás confesiones religiosas con notorio arraigo en España, como son el islam, judaísmo y evangélicos, emitieron una carta conjunta para rechazar los ataques blasfemos que se suceden en el país.

"Las ofensas contra los sentimientos religiosos aún gozan en nuestro país de una tolerancia social incomprensible", expresaron.

"En España se profanan templos y símbolos; se hace burla y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas, con total impunidad y tolerancia", criticaron en el comunicado.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.