Ayudar en la visita del Papa será una oportunidad de encuentro con Jesús, afirma Cardenal

Ayudar en la visita del Papa será una oportunidad de encuentro con Jesús, afirma Cardenal
Voluntarios para la visita del Papa Francisco a Chile / Facebook: Francisco en Chile

Ser voluntario para la visita del Papa será "una oportunidad maravillosa de encontrarse con Jesús", afirmó el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, ante más de mil jóvenes y adultos que prestarán este servicio durante la visita de Francisco del 15 al 18 de enero de 2018.

A nivel nacional, hay casi 18 mil inscritos para colaborar en las actividades del Santo Padre en las ciudades de Temuco, Santiago e Iquique.

La Misa por los voluntarios para la visita del Papa de la Arquidiócesis de Santiago se celebró el 18 de noviembre, a menos de dos meses de la llegada del Santo Padre a tierras chilenas.

Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

En su homilía, el Cardenal Ezzati agradeció el compromiso y los animó a "ser servidores de otros hermanos, para que la palabra de Jesús, a través del Papa, llegue al corazón de mucha gente".

Más en América

El Arzobispo de Santiago expresó que la visita del Papa será "un regalo inmenso para el país" y especialmente para Santiago, "puesto que la mayor parte de las actividades serán en nuestra ciudad y en nuestra Diócesis".

El Cardenal exhortó a los presentes a hacer "de la experiencia de ser voluntarios, un tiempo propicio para su crecimiento personal y comunitario".

Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

"De tal manera que nuestra iglesia y en particular la Iglesia de Santiago, pueda contar con todos los voluntarios que renueven el compromiso de ser auténticos misioneros de Jesús y que por medio del mensaje de Jesús, haga de Chile un país que tenga futuro y una fe en Él", destacó.

Por su parte, Joaquín Peña, embajador de los voluntarios parroquiales, explicó que "hemos estado preparando este proceso con mucho tiempo y siempre revivir la fe, es un gran impulso para seguir profundizando y viviendo este proceso con un gran compromiso".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Marianela Iñiguez, voluntaria de la parroquia San Crescente de Providencia, resumió el encuentro como "una bonita instancia de participación y de encuentro con el Señor, con los demás hermanos y además, para servir a que muchos jóvenes puedan tener una linda experiencia con el Papa".

Finalmente, Felipe González, voluntario de la parroquia María Misionera de Renca, sostuvo que "es un hito sumamente importante y significativo para mí, ya sea por parte del mensaje que el Papa nos pueda traer y por esta renovación que nos invita la iglesia".

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.