Ayudar a los adictos y no promover despenalización de drogas, propone Obispo argentino

Ayudar a los adictos y no promover despenalización de drogas, propone Obispo argentino
Imagen referencial. Foto: Niyantha Shekar (CC BY-NC 2.0)

El Obispo de Río Gallegos (Argentina), Mons. Miguel Ángel D'Annibale, se refirió a la propuesta del secretario de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, de despenalizar el consumo de drogas. El Prelado afirmó que "no es un buen mensaje" y explicó que lo que sí debe hacerse es ayudar a los adictos.

Según consignó el diario Tiempo Sur, Mons. D'Annibale se mostró favorable a un debate sobre la cuestión como el que promueve el secretario de la Sedronar, pero también coincidió con el Padre José María "Pepe" Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, para quien la despenalización induciría al consumo y a instalar la idea de que las drogas no hacen tanto daño.

"Es legítimo el debate, pero debemos trabajar en atender la gran problemática de la persona que consume droga. Yo recorro la diócesis y este flagelo está muy instaurado en las dos provincias, pero gracias a Dios estamos haciendo cosas", precisó el Obispo. También resaltó que "lo más importante y el mejor camino es trabajar para que quien cayó en el flagelo de la droga tenga un camino de salida".

"El Padre Pepe dice que se está tirando un mensaje que no es bueno; y lo que dice el Padre Molina es no criminalizar al que consume, que es a quien debemos ayudar. Hay que ayudar al que está en esta situación. La no criminalización no se contrapone con lo que propone Molina", indicó.

Para Mons. D'Annibale, el consumo de drogas "va en aumento" en Santa Cruz y Tierra del Fuego, pero también destacó que haya mayor compromiso en encontrar caminos de ayuda. "En estos tres años y medio, veo crecimiento de la droga, pero también más respuestas", apuntó.

En Río Grande, Tierra del Fuego, existe un centro de ayuda para el drogadicto comandado por las Hermanas Discípulas de Jesús. Ellas trabajan junto a un equipo de profesionales y médicos que se encargan de la prevención y el cuidado de los adictos. El Obispo indicó que, de a poco, se está buscando armar una iniciativa.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.