Ayudar a jóvenes a ser críticos ante propuestas fáciles, exhorta Obispo español

|

El Obispo de Tarazona (España), Mons. Demetrio Fernández González, señaló que el "joven vive hoy bombardeado por propuestas engañosas de fácil bienestar", con una "continua incitación a apartarse de Dios y de todo lo religioso" por eso se les debe ayudar a "ser críticos con todas esas propuestas facilotas, que no construyen el futuro" y la clase de religión puede hacerlo.

En una reciente carta, el Prelado recordó que en estos días "los alumnos de secundaria y bachillerato van haciendo sus matrículas para el curso próximo" y este es el "momento de apuntarse a la clase de religión católica" pues "no es una ‘maría’, sino una asignatura muy importante" como lo "han concretado las leyes".

Tras afirmar que "la clase de religión es de libre elección por parte de los alumnos o sus padres, y es de obligatoria oferta según la ley para todos los centros públicos y privados", aseguró que los padres "son los primeros responsables, y no pueden ser sustituidos por nadie", al momento de hacerle ver a sus hijos las ventajas y "los bienes que se derivan de elegir esta asignatura de religión en la escuela o en el instituto".

Asimismo, reconoció haber encontrado en los alumnos "en general buena disposición hacia la clase de religión". Los "jóvenes buscan la verdad, quieren saber" les "interesan los temas de su religión católica, y tienen que aprender a dar razón de su esperanza y de su fe a otros compañeros, creyentes de otras religiones o no creyentes", agregó.

"Bien es verdad que un alumno tiende a aligerar su trabajo, y a veces la tentación está en no elegir la clase de religión católica para estar más libre. Por eso, hemos de ayudar a estos muchachos a caer en la cuenta de su elección importante", sostuvo Mons. Fernández.

En otra parte del documento, afirmó que su "diócesis cuenta con un buen equipo de profesores de religión", capacitados y con buena pedagogía" pero no deben olvidarse que tiene que ser testigos "ante los jóvenes de aquello que enseñan".

Más en España

"Los profesores tienen que ser personas de fe y de práctica religiosa" pues el "joven percibe inmediatamente si el profesor le habla de oídas o verdaderamente tiene experiencia de Dios y de la religión católica que están enseñando", aseguró.

Además el Obispo de Tarazona afirmó que el ambiente en el que se vive actualmente "no es nada favorable" pues el "chico joven vive hoy bombardeado por propuestas engañosas de fácil bienestar" y "ser creyente hoy no está de moda".

Es "momento de apoyar todos la clase de religión" pues "para muchos, es el único contacto con Jesucristo y con la Iglesia católica" y "en la formación de nuestros jóvenes, la Iglesia se juega su futuro", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.