Ayuda económica de católicos de EEUU a Iglesia en América Latina alcanza récord histórico

Ayuda económica de católicos de EEUU a Iglesia en América Latina alcanza récord histórico
Afiche oficial de Colecta para la Iglesia en América Latina 2017.

La ayuda económica enviada por los católicos en Estados Unidos para la Iglesia en América Latina alcanzó un récord histórico, con más de 8 millones de dólares, según las cifras de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

Estas ayudas se plasman en las cientos de subvenciones aprobadas por la USCCB. Solamente a mediados de noviembre, durante su encuentro en Baltimore, el Subcomité para la Iglesia en América Latina otorgó 204 subvenciones, que sumaron cerca de 3,8 millones de dólares.

Con estas ayudas económicas, la Iglesia en distintos países de América Latina forma líderes laicos católicos, seminaristas, religiosos, realiza pastoral penitenciaria y para jóvenes, entre otros proyectos.

En un comunicado de prensa publicado por la USCCB, el Obispo Auxiliar de Seattle (Estados Unidos) y presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina de la USCCB, Mons. Eusebio Elizondo, señaló que "las enseñanzas y la atención pastoral de la Iglesia Católica deben ser accesibles a todos, pero en América Latina y el Caribe, la ubicación, la geografía o las condiciones económicas hacen difícil para muchos participar en la vida de la Iglesia".

"Estas subvenciones están llevando la fe a aquellos en los márgenes, uniéndonos aquí en los Estados Unidos en una forma especial con nuestros hermanos y hermanas en las periferias en América Latina y el Caribe", dijo Mons. Elizondo.

Con las donaciones de este año, según explicó la USCCB, en la Arquidiócesis de La Habana (Cuba), se pudo dar capacitación en bioética a los diáconos permanentes, para que compartan con los fieles la enseñanza de la Iglesia sobre aborto, eutanasia y otros temas.

Más en América

También se otorgaron subvenciones para catequizar comunidades étnicas en Guatemala, para asistir a los damnificados del huracán Matthew en Haití y Cuba, y del terremoto que golpeó el 16 de abril este año a Ecuador.

Según explicó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, estas subvenciones son financiadas por la Colecta Anual para la Iglesia en América Latina, que cumplió 50 años en enero de 2016, y que en 2017 se realizará el cuarto domingo de enero.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.