Ayuda católica agradece la solidaridad mostrada con los refugiados de Ucrania

Ayuda católica agradece la solidaridad mostrada con los refugiados de Ucrania
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Ante la grave crisis humanitaria que vive Ucrania por la invasión de Rusia, la agencia de ayuda humanitaria católica Catholic Relief Services (CRS) agradeció los "tremendos actos de solidaridad y generosidad" que llegan de todas partes del mundo.

En un reciente comunicado, Sean Callahan, presidente ejecutivo de CRS, aseguró que "estamos siendo testigos de tremendos actos de solidaridad y generosidad de las poblaciones que reciben refugiados, así como de aquellos que donan a los esfuerzos de ayuda en todo el mundo".

Callahan señaló que "es alarmante ver la magnitud del sufrimiento causado por la guerra en Ucrania. Más de dos millones de refugiados han huido del país en menos de dos semanas, casi todos ellos mujeres y niños".

De acuerdo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), "a medida que la situación se desenvuelve, se estima que cuatro millones de personas podrían huir de Ucrania".

Al 11 de marzo, ACNUR estima que ya salieron de Ucrania más de 2,5 millones de personas, mientras que más de 1,8 millones se han visto obligados a desplazarse dentro del país.

En su comunicado, el presidente ejecutivo de CRS indicó que "nuestros socios y personal dentro de Ucrania, y en Moldavia y Polonia han hablado del inmenso sufrimiento que han visto".

Más en Mundo

"Hemos oído hablar de niños que arrastran equipaje voluminoso, con el rostro mojado por las lágrimas. Hemos oído hablar de multitudes que se apiñan dentro de las terminales de autobuses en busca de refugio, con sus pertenencias hasta las rodillas", señaló.

"El peso del trauma vive en los rostros de jóvenes y adultos por igual", añadió.

Callahan destacó que "CRS y nuestros socios de Cáritas están proporcionando alimentos, refugio, artículos de ayuda, asesoramiento y servicios de información a las personas desplazadas dentro de Ucrania y a los refugiados en Moldavia, Polonia y Rumania".

"Este trabajo es posible gracias a la generosidad de nuestros donantes", resaltó.

"Con todo esto en mente, nos unimos al Papa Francisco para pedir el fin inmediato de los enfrentamientos. Como sabemos muy bien por las guerras en Siria y en otros lugares, la gente seguirá sufriendo hasta que haya paz", expresó.

Para más información sobre la situación en Ucrania y para saber cómo ayudar desde cualquier parte del mundo puede ingresar al sitio web especial de CRS: https://www.crsespanol.org/conflicto-en-ucrania-hechos-y-como-ayudar/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.