Ayuda a la Iglesia que Sufre asiste en Pakistán a damnificados por inundaciones

Ayuda a la Iglesia que Sufre asiste en Pakistán a damnificados por inundaciones

La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) está contribuyendo con las poblaciones afectadas por las inundaciones en Pakistán, que según las últimas cifras han afectado a más de cuatro millones de personas. El pasado viernes decidieron el envío de una primera donación de 15 mil euros para la localidad de Nowshera.

La donación, que será administrada por las Misioneras de Santo Tomás Apóstol, servirá para conseguir alimentos, alojamiento y vestido para los afectados. En declaraciones a AIS, el Párroco de la Parroquia Holy Name, P. Tom Rafferty, explicó que las necesidades en la mencionada localidad son cada vez más urgentes ante la amenaza de distintas enfermedades y el estado cada vez más crítico de la zona.

"Estas inundaciones han sido la causa de la pérdidas de muchas vidas y de distintas localidades que han desaparecido. Ha habido un daño masivo en las propiedades y en la infraestructura", indicó.

Asimismo describió lo que calificó como la "milagrosa" superviviencia de 1500 cristianos en Nowshera. "nosotros y nuestra gente escapamos con vida gracias a Dios pero ese se debe al hecho de que pudimos ser evacuados de nuestros hogares hacia las escuelas católicas y protestantes en Nowshera y Risalpur".

AIS sigue monitoreando la situación de la población de Pakistán para poder enviar más ayuda en el corto plazo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.