Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza campaña “Un millón de niños rezando el Rosario”

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza campaña “Un millón de niños rezando el Rosario”
Crédito: ACN

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó una campaña para que padres, maestros y educadores recen el Rosario acompañado de los niños y pidan por la unidad y la paz en todo el mundo.  

La iniciativa de oración llamada "Un millón de niños rezando el Rosario" se realizará el próximo 18 de octubre a las 9:00 a.m. (o a otra hora más apropiada) según el país de acogida.

ACN informó en un comunicado firmado por el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Iglesia, que "en muchos lugares se interrumpirán las clases durante media hora" para que los niños participen.

Esta iniciativa comenzó en 2005 en Venezuela, siguiendo las palabras del Padre Pío: "Si un millón de niños rezan el Rosario, el mundo cambiará".

"De esta manera, no sólo un millón, sino muchos millones de niños de todo el mundo se unirán durante un día, en el mes del Rosario en octubre, para traer un poco más de Cielo a nuestra tierra", continuó ACN.

Más en Mundo

Asimismo, el comunicado precisa que esta experiencia ha demostrado en varias ocasiones que la oración de los niños "tiene un gran impacto".

En una carta enviada a los niños por ACN, se puso el ejemplo de un milagro que tuvo lugar el 14 de abril de 1886 en Jaffa, Tierra Santa, por intercesión de Santa María Alfonsina Ghattas.

Ella rezó el Rosario con los niños y suplicó por la vida de Nousseira Habib, de 12 años, que había caído en la cisterna mientras recogía agua y parecía perdida. Después del milagroso rescate de la niña, toda la familia se convirtió a la fe católica y Nousseira dio testimonio del poder del Rosario hasta el final de su vida.

"Deben saber que el Rosario dispone de gran poder. Al rezar el Rosario toman a la Virgen de la mano y Ella puede obtener con ustedes verdaderos milagros de Jesús, así como Santa María Alfonsina de Palestina", indica ACN en su carta.

Para formar parte de esta iniciativa de oración ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.