Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza campaña para sostener a religiosos ante coronavirus

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza campaña para sostener a religiosos ante coronavirus
Religiosas de San José, Nueva Écija (Filipinas) preparan ayuda para enfermos por coronavirus. Crédito: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha lanzado una campaña de recogida de fondos que pretende recaudar 5 millones de euros para ayudar a las comunidades religiosas que se están viendo afectadas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según explican en una nota informativa, "los sacerdotes, religiosos y religiosas se están empobreciendo hasta dificultar, en algunos de los casos, la realización de su atención social y pastoral ahora más necesaria que nunca ante el sufrimiento de la población".

Muchos de ellos han perdido de golpe su forma de subsistencia de vida a raíz de la expansión del COVID-19, ya que las respectivas comunidades e iglesias locales no pueden sostenerles en estos momentos de grave dificultad.

"De esta manera, en algunos países subdesarrollados no están pudiendo desempeñar sus ministerios espirituales y sacramentales ni su tan importante atención social como el cuidado de los enfermos y ancianos, la ayuda a los pobres, la visita a los prisioneros, la tarea educativa, la administración de los sacramentos y la enseñanza de la fe, por ejemplo", precisan.

Por eso, Ayuda a la Iglesia Necesitada, consciente de que la presencia y ayuda de estas comunidades religiosas es vital en estos momentos ha decidido poner en marcha proyectos de subsistencia para el mantenimiento de estos presbíteros y religiosas.

La ayuda se canalizará a través de un fondo que tiene como objetivo recaudar 5 millones de euros. Para conseguirlo, toda la Fundación a nivel internacional y presente en 23 países, ha hecho un llamamiento para sostener a estas comunidades con recursos limitados y ahora empobrecidas por la pandemia.

Más en España

La recaudación irá destinada a las iglesias locales de Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia, África y Europa Oriental.

El Presidente Ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, aseguró que "a medida que una creciente marea de sufrimiento humano relacionado con el COVID-19 se hace sentir en todo el mundo, la atención social y espiritual se dispara".

"Esta ayuda permitirá aliviar la carga de nuestros valientes sacerdotes y religiosos que están en primera línea llevando el amor y la compasión de Dios a nuestros hermanos y hermanas que sufren.  Ahora más que nunca, se necesita la Luz y la Esperanza del Señor", señaló el presidente ejecutivo.

De esta manera también subrayó que "si se ayuda a subsistir a los sacerdotes y las religiosas en estos países con grandes necesidades contribuiremos a que la iglesia local, cercana a la población más afectada, pueda seguir desempeñando su papel espiritual y pastoral particularmente vital en la vida cotidiana de las comunidades cristianas más pobres del mundo y ayudamos a fortalecer la red de seguridad que proporciona".

Más información sobre la campaña y cómo colaborar AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.