2 de julio de 2008 - 2:37 AM

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza campaña en España para asistir a cubanos

Redacción ACI Prensa

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza campaña en España para asistir a cubanos

La asociación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada ha iniciado en España una campaña que busca financiar 22 proyectos solidarios a favor de la Iglesia Católica en Cuba.

Según informó la agencia Fides, se trata de una campaña de concienciación y solidaridad a favor de la Iglesia Católica en Cuba que tiene como lema "La revolución del Evangelio" y pretende mostrar a la opinión pública española la situación de los católicos de la isla.

El objetivo es financiar 22 proyectos valorados en 208 mil 500 euros en diez diócesis del país, divididos en cinco grandes áreas: infraestructuras eclesiales, formación, medios de comunicación, subsistencia y estipendios de misas para sacerdotes.

Se han incluido proyectos de reconstrucción o restauración de templos o instalaciones eclesiales, como también otros que pretenden dotar de sistemas de audio o bancos a los fieles cubanos.

Según recuerda Fides, "uno de los grandes retos de la Iglesia cubana es la formación de sus sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. En este contexto se enmarcan proyectos como la impresión de 700 mil calendarios catequéticos para el año 2009. Su distribución por todas las diócesis del país permitirá a los fieles poder participar de la vida de la Iglesia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios