Ayuda a la Iglesia Necesitada es nexo con ortodoxos rusos, afirma Cardenal Bertone

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, agradeció a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) su contribución al acercamiento entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa, al asistir a ésta en sus necesidades pastorales y materiales.

Durante un encuentro con los directivos de AIN, el Purpurado reafirmó el compromiso de la Santa Sede por seguir trabajando en la unidad de las Iglesias Católica y Ortodoxa. Afirmó que en este sentido, AIN, en su calidad de asociación dependiente de la Santa Sede, ejerce como nexo de unión entre ambas Iglesias.

Por su parte, el Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, recordó las amplias coincidencias en la fe entre estas dos Iglesias. Como ejemplo, mencionó la sacramentalidad y estructura episcopal; así como los santos venerados por ambas.

AIN, además de enviar ayudas a la formación de seminaristas y sacerdotes ortodoxos, también se preocupa por informar objetivamente sobre la Iglesia Católica en Rusia, la cooperación de ambas Iglesias en la programación ofrecida por los medios de comunicación rusos y las reacciones –altamente positivas– al documental sobre el Papa Benedicto XVI, emitido por la televisión pública rusa el 16 de abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.