21 de mayo de 2008 - 3:45 AM

Ayuda a la Iglesia Necesitada es nexo con ortodoxos rusos, afirma Cardenal Bertone

Redacción ACI Prensa

Ayuda a la Iglesia Necesitada es nexo con ortodoxos rusos, afirma Cardenal Bertone

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, agradeció a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) su contribución al acercamiento entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa, al asistir a ésta en sus necesidades pastorales y materiales.

Durante un encuentro con los directivos de AIN, el Purpurado reafirmó el compromiso de la Santa Sede por seguir trabajando en la unidad de las Iglesias Católica y Ortodoxa. Afirmó que en este sentido, AIN, en su calidad de asociación dependiente de la Santa Sede, ejerce como nexo de unión entre ambas Iglesias.

Por su parte, el Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, recordó las amplias coincidencias en la fe entre estas dos Iglesias. Como ejemplo, mencionó la sacramentalidad y estructura episcopal; así como los santos venerados por ambas.

AIN, además de enviar ayudas a la formación de seminaristas y sacerdotes ortodoxos, también se preocupa por informar objetivamente sobre la Iglesia Católica en Rusia, la cooperación de ambas Iglesias en la programación ofrecida por los medios de comunicación rusos y las reacciones –altamente positivas– al documental sobre el Papa Benedicto XVI, emitido por la televisión pública rusa el 16 de abril.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios