20 de julio de 2003 - 2:12 PM

Ayuda a la Iglesia Necesitada clama por más apoyo en Irak

Redacción ACI Prensa

Ayuda a la Iglesia Necesitada clama por más apoyo en Irak

La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada lanzó esta semana un urgente llamado a colaborar con los trabajos en Irak, donde la dura situación continúa amenazando a la población y particularmente a la minoría cristiana. Actualmente la institución ayuda a la población iraquí a través de la Iglesia en Irak y de sus socios jordanos, quienes informaron que “Irak se ha convertido en una selva, donde cualquiera puede desaparecer y no hay nadie que se atreva a intervenir”.

“Los secuestros y casos de violación son tratados con una mezcla de escepticismo y miedo”, afirmaron las fuentes.

Hay reportes que indican que la influencia de los grupos radicales islámicos en Irak está creciendo y recientemente algunas mezquitas han empezado a transmitir mensajes para que los cristianos se conviertan al Islam.

Asimismo, la violencia contra los cristianos es severa especialmente en la región de Basra, donde las mujeres cristianas son intimidadas por no usar mantillas en la cabeza y donde incluso se han reportado casos de secuestro.

El servicio de agua potable es aún escaso y la población debe beber de aguas contaminadas con frecuencia. El 70 por ciento de las muertes de los niños se atribuye a la diarrea e infecciones respiratorias. Los casos de disentería y fiebre tifoideica también están en aumento en tanto que las familias empobrecidas están obligadas a consumir alimentos contaminados.

El sistema de salud actualmente funciona en menos de la mitad de su capacidad operativa y cuenta con una seria escasez de medicinas y equipo médico disponible en todo Irak. Los cortes de electricidad son comunes y en algunas áreas no es extraño encontrar lugares que no cuentan con electricidad durante 10 horas diarias. Las líneas de desagüe están colapsando y la incapacidad para repararlas eleva el temor de la propagación de alguna enfermedad.

La organización informó que se requieren aproximadamente 100 mil dólares para alimentos y 76 mil para insumos médicos y sistemas de purificación de agua.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios