Ayuda a la Iglesia Necesitada alienta oración por los cristianos en la India

|

La asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) llama a todos los fieles del mundo a rezar por los cristianos perseguidos en la India. Para ello ha declarado una jornada de oración para el próximo 24 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de la Merced.

En nota de prensa, AIN explica que la estar reunidos en su sede de Königstein en Alemania, los directores de las 17 oficinas de AIN alientan a participar de esta jornada de oración. Al respecto y sobre la situación actual de los cristianos en India, el P. Joaquín Alliende, Asistente Eclesiástico Internacional y Presidente de esta institución comenta que "la dramática situación de los cristianos en India se ha hecho más grave. Las brutales agresiones ocurridas en Kandamal en diciembre del 2007 han vuelto a explotar en las últimas semanas".

"Actualmente, la situación es muy tensa y amenazante en diferentes regiones de ese gran país. El Gobierno Central no logra frenar la violencia social. Tampoco llega a establecer un control mínimo en Kandamal. Crímenes pasados quedan en la impunidad", explica el sacerdote.

Asimismo da cuenta que "por nuestro contacto directo con los Obispos, estamos informados de cuánta alarma y miedo estremece el corazón de nuestros hermanos, que son tratados como ciudadanos de segunda clase. Ellos se sienten desprotegidos. Los sacerdotes, para no comprometer a las familias cristianas, han debido refugiarse en los bosques. Para los cristianos, su única esperanza es el Señor Jesús y nuestra oración solidaria".

"Nuestra oración por ellos es urgente. Para evitar más muertos, más incendios de iglesias, profanaciones de lugares santos y destrucción de centros de atención a los más necesitados, les invito a orar por los cristianos de la India en esta hora de peligro", exhorta.

Asimismo invita a rezar la siguiente oración compuesta por él:

Más en Mundo

Oración por la India

Padre del cielo, haces brillar tu sol

sobre malos y buenos.

Tu hijo Jesús murió por todos

y en su resurrección gloriosa,

conservó las cinco llagas del tormento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Con su poder divino, él sostiene ahora

a cuantos sufren persecución y martirio,

por ser fieles a la fe de la Iglesia.

Padre misericordioso y fuerte,

impide que hoy Caín vuelva a matar

al desvalido Abel, al inocente Abel.

Que los cristianos perseguidos en India,

como María Madre, permanezcan

de pie junto a la cruz del Cristo Mártir.

Conforta a quienes la violencia amenaza

y la inseguridad estremece.

Que tu Espíritu Santo de amor

haga fecundo el testimonio y la sangre

de cuantos mueren perdonando. Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.