Avivar la esperanza de la paz ante amenazas de guerras y conflictos, alienta Arzobispo

Avivar la esperanza de la paz ante amenazas de guerras y conflictos, alienta Arzobispo
Bandera de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Garfias Merlos, pidió avivar la esperanza de la paz ante la amenaza de guerras y conflictos.

En su mensaje de inicio de año, Mons. Garfias Merlos animó a atender "el llamado que nos hace el Papa Francisco en su Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2020: La Paz, camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica".

El Prelado mexicano indicó que "la paz es objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad".

"Esperar la paz es una actitud humana que contiene una tensión existencial, y de este modo cualquier situación difícil 'se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino'", dijo.

Para el vicepresidente de la CEM, "la memoria es el horizonte de la esperanza: muchas veces, en la oscuridad de guerras y conflictos, el recuerdo de un pequeño gesto de solidaridad recibido puede inspirar también opciones valientes e incluso heroicas, puede poner en marcha nuevas energías y reavivar una nueva esperanza tanto en los individuos como en las comunidades".

Recordando el Sínodo de la Amazonía, Mons. Garfias Merlos animó a transformar "nuestras decisiones que nos den nuevas convicciones y mirada, que nos abran más al encuentro con el otro y a la acogida del don de la creación, que refleja la belleza y la sabiduría de su Hacedor".

Más en América

El Prelado mexicano pidió luego "la intercesión de Nuestra Señora de la Salud, Patrona de nuestra Arquidiócesis de Morelia y Madre de todos los pueblos de la tierra, que ella nos acompañe y nos sostenga en el camino de la reconciliación y de la paz".

"Que Ella nos sostenga para ser 'Artesanos de paz' en nuestras comunidades de fe y en nuestra sociedad", expresó.

El Arzobispo de Morelia manifestó su deseo de que en este 2020 "la paz sea para todos un proyecto para ser felices y aprendamos a vivir en paz, comprometidos en crear un ambiente de armonía y unidad que nos permita alcanzar juntos la paz tan anhelada, fruto de la comunión y participación, no de la indiferencia e individualismo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.