Ávila celebrará Misa por V centenario de Isabel la Católica

|

Con motivo del V Centenario de la muerte de la Reina Isabel la Católica, el Obispado de Ávila celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias mañana sábado 20 de noviembre en el Monasterio de Gracia de Madrigal de las Altas Torres, cuna de la monarca española.

Según recordó el Obispado, la fecha es cercana al mismo día de su muerte en Medina del Campo, el 26 de noviembre de 1504.

La Misa será presidida por el Nuncio de Su Santidad el Papa Juan Pablo II en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro y concelebrada por el obispo de Ávila, Mons. García Burillo.

Por medio de una nota de prensa, el Obispado abulense invitó a todos los feligreses “a acudir para dar gracias por una monarca de marcado carácter religioso, y que tanto contribuyó a propagar la fe católica por todo el mundo”.

La Misa es una de las múltiples celebraciones que tendrán lugar en este mes. Hoy empiezan en la Catedral de La Almudena (Madrid), el 26 en Medina del Campo (Valladolid) y el 27 en Granada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.