Avianca será la aerolínea oficial de la visita del Papa Francisco a Colombia

Avianca será la aerolínea oficial de la visita del Papa Francisco a Colombia
Los tripulantes de Avianca que acompañarán en sus vuelos al Papa Francisco en Colombia. Foto: PapaFranciscoenColombia.co

Avianca, la aerolínea de bandera nacional de Colombia, será la encargada de transportar al Papa Francisco desde Roma a Bogotá al país sudamericano y en sus vuelos internos que lo llevarán a Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Bajo el lema "Viaje de Esperanza", Avianca llevará a bordo de sus modernos aviones al Santo Padre, según informa el sitio web PapaFranciscoenColombia.co.

Las tripulaciones de los vuelos papales han sido seleccionadas por su vocación de servicio, su profesionalismo, su alto sentido social y trayectoria, que para algunos tripulantes suma más de 27 años.

En total serán 68 tripulantes los que atenderán los vuelos programados en Airbus A320 al interior de Colombia, así como en Boeing B787 DreamLiner en el trayecto de regreso desde Cartagena hasta Roma.

Más en América

El equipo incluye 7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad; y 30 profesionales de reserva: 10 pilotos y 20 tripulantes de cabina.

Hernán Rincón, Presidente y CEO de Avianca dijo que "es un alto honor y motivo de orgullo, que nuestra compañía haya sido seleccionada como la aerolínea oficial del Papa Francisco".

Por ello, explicó, "tanto la Administración como los miembros de la tripulación y el personal de asistencia en tierra, nos hemos venido preparando con el objetivo de garantizar una experiencia de viaje memorable para el Santo Padre y cada uno de los integrantes de su comitiva".

El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, recomendó a Avianca: "Ustedes van a ser los pilotos del Piloto de la Iglesia universal, van a hacer la tripulación de la tripulación de la Iglesia, por lo cual por favor llévenlos con juicio. Ustedes van a escribir una parte de la historia de Colombia a 10 mil pies de altitud".

"El Papa por ser Vicario de Cristo es un experto en el cielo. Aprovechen esta experiencia para ver el cielo con ojos nuevos, ojos distintos, con ojos de fe", agregó.

Por su parte, el Obispo Castrense y Director Ejecutivo de la Visita Papal, Mons. Fabio Suescún, dijo a la aerolínea que "ustedes van a ser los anfitriones de Jesús a través del Papa. Yo quisiera que nos emocionáramos, que no fuéramos tan fríos porque este es un gran acontecimiento. Y tranquilidad, porque el Papa está en las manos de ustedes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.