8 de agosto de 2010 - 10:35 PM

Avaricia del tener y del poder es causa de pobreza, denuncia Obispo argentino

Redacción ACI Prensa

Avaricia del tener y del poder es causa de pobreza, denuncia Obispo argentino

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, consideró que tanto la avaricia del tener y del poder es "una de las causas principales de la concentración de riquezas y poder en manos de unos pocos, y la creciente marginalidad de muchos hermanos nuestros que padecen distintos tipos de pobreza".

Tras recordar que ya en la V Conferencia de Aparecida los obispos de la región reflexionaron sobre "el flagelo de la avaricia en nuestra América Latina", recordó que ésta está llevando a los países del subcontinente a "graves situaciones de inequidad social".

"En realidad todos debemos evaluarnos y realizar un examen de conciencia sobre el pecado de avaricia que nos plantea la Palabra de Dios. Tanto de la avaricia del tener, como la avaricia del poder", indicó.

El Prelado dijo luego que "este examen de conciencia debe instalarse en la dirigencia social y política, para medir cuáles son las motivaciones que están en nuestro corazón. Si realmente nos mueve el servir al bien común; si estamos dispuestos a darnos y a perder beneficios personales por este servicio. Quizá el cuestionamiento sobre las motivaciones implique evaluar si tenemos vocación de servir".

"Esto es importante porque pasa demasiado habitualmente en nuestra dirigencia el exceso de una búsqueda de aprovechar el momento para sacar rédito personal con más egoísmo que servicio".

La avaricia, concluyó, "lleva a que en algunos dirigentes se note que con los favores del poder tengan un excesivo enriquecimiento personal sin ninguna medida ética, perjudicando en última instancia a la gente que se transforma en víctima de tal avaricia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios