4 de junio de 2007 - 5:12 AM

Avanza proyecto de construcción de santuario en el desierto de Antofagasta

Redacción ACI Prensa

Avanza proyecto de construcción de santuario en el desierto de Antofagasta

El Arzobispo de Antofagasta, Mons. Pablo Lizama Riquelme, y el alcalde de esta ciudad, Daniel Adaro, sostuvieron una reunión en la que acordaron algunos detalles del proyecto de construcción del Santuario Cristo del Desierto en el páramo con el índice de lluvia más bajo del mundo, que lo convierte en el más árido del planeta.

Mons. Lizama afirmó que el proyecto está yendo por buen camino y que se están adquiriendo algunas responsabilidades específicas. Posteriormente informó que entre los acuerdos tomados está el de contactar al monje benedictino Gabriel Guarda, el reconocido arquitecto que, a su juicio, puede aportar en los detalles técnicos desde una aproximación teológica y artística eclesial.

Asimismo, prosiguió, se acordó la demarcación del área donde se construirá el santuario y la elaboración de la imagen del Cristo del Desierto.

Por su parte, el alcalde antofagastino mencionó que este proyecto tiene un gran significado pues en la zona existen congregaciones que profesan la fe católica y que no tienen un lugar adecuado para sus actividades y celebraciones.

El santuario se construirá cerca de la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich), camino a Calama, al norte de Antofagasta.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios