Avanza proceso de beatificación de sierva de Dios argentina

|

Según información de la agencia católica argentina AICA, la Congregación para la Causa de los Santos recibió la “positio” de los nueve asesores teológicos y al Promotor de la Fe para promover la heroicidad de las virtudes y la fama de santidad de la hermana María Crescencia Pérez, de la congregación de Nuestra Señora del Huerto en Argentina.

Sor Josefina Nughedu, religiosa de Nuestra Señora del Huerto, explicó que “hoy, a 18 años del comienzo del proceso de beatificación, esperamos la palabra autorizada de la Iglesia para presentar a los fieles, principalmente a los jóvenes, un modelo y un camino seguro a la santidad”.

El 26 de julio de 1989 comenzó el proceso diocesano en la diócesis de San Nicolás, cuando era obispo de esa jurisdicción Mons. Domingo Castagna. Al finalizar el proceso en 1989, se entregaron las actas a la Santa Sede. Luego, el 19 de marzo de 1997 se concluyó la positio.

Más adelante, el 25 de agosto de 1999 se inició en el arzobispado de Buenos Aires el proceso sobre un presunto milagro atribuido a sor María Crescencia; dicho proceso finalizó el 20 de abril de 2000, y el 20 de junio del mismo año se entregaron las actas al Vaticano para la redacción de la correspondiente positio.

Breve biografía

Sor María Crescencia nació el 17 de agosto de 1897, en San Martín, provincia de Buenos Aires. En 1915 ingresó en la congregación de las Hermanas del Huerto.

Más en Vaticano

Más adelante, tras una vida dedicada a su misión, la sierva de Dios murió santamente en Vallenar (Chile), ofreciendo su vida por la paz entre estas dos naciones hermanas.

Desde 1986, el cuerpo de sor Crescencia descansa en Pergamino, provincia de Buenos Aires, y hasta el presente la han visitado más de 110 mil fieles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.