19 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Avanza proceso de beatificación de carabinero que salvó a 22 rehenes de los nazis

Redacción ACI Prensa

Avanza proceso de beatificación de carabinero que salvó a 22 rehenes de los nazis

La recientemente nombrada Ministra de la Mujer ha desportado preocupación a la Iglesia católica y a organizaciones de defensa de la fmailia con unas controvertidas declaraciones a favor de la uniones homosexuales... de las cuales después se ha desdicho. El 27 de agosto pasado, durante el programa “Tribuna Abierta”, que transmite la estación FM Trinidad, uno de los periodistas preguntó a la Ministra si apoyaría la unión civil entre mujeres, a lo que la ministra respondió simplemente “sí”.

En la misma entrevista, Argaña prometió que promoverá campañas de anticoncepción, y como “ejemplo” de su “apertura” en materia sexuales, señaló que sus hijos “siempre llevan condones” cuando salen a una fiesta los fines de semana.

Sin embargo, el 9 de septiembre la misma Ministra señaló al diario ABC Color que “no dije nada acerca de que apoyaría la unión civil entre lesbianas”.

Contradiciendo a la Ministra, el gurpo lésbico “Aireana” ha venido difundiendo la grabación radial en la que la Ministra, en efecto, dijo lo que luego negó al medio impreso.

Verónica Villalba, activista lesbiana y feminista, señaló que “es la primera vez en la historia del Paraguay que una ministra se muestra abierta e interesada en promover los derechos de homosexuales, el solo hecho de haberlo dicho ya es todo un acontecimiento”.

“Desde el grupo de lesbianas que integro –Aireana– vamos a solicitar a la ministra de la mujer una entrevista para ir viendo cómo podemos llevar adelante en conjunto un anteproyecto de ley para las uniones civiles de lesbianas y también gays”, agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios