Avanza en Extremadura ley de apoyo a mujer embarazada

|

Los grupos parlamentarios del PSOE y el PP en Extremadura (España) se entrevistaron con los representantes de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre, quienes solicitaron el "respaldo parlamentario a la ley" que busca "el establecimiento y regulación de una Red de Apoyo a la mujer embarazada" y que respete la vida en toda España.

Según señala la nota de prensa, la reunión se realizó en dos fechas. La primera sucedió el martes 8 de junio con la portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo; y la segunda, este miércoles 16 de junio con Ignacio Sánchez Amor, portavoz del PSOE.

En ambas reuniones, los representantes de la Comisión Promotora expresaron a los portavoces "los planteamientos que a su juicio han facilitado el amplio respaldo popular" a la ILP en Extremadura, días previos a su traslado al Pleno en el que se decidirá si se toma en consideración".

Los miembros de la comisión defendieron el "carácter independiente de la ILP" y recordaron "las declaraciones que el portavoz socialista formuló en el último debate del Estado de la Región en orden a lograr acuerdos básicos en materias importantes y la necesidad de apoyo público a las madres gestantes que estén decididas a tener a su hijo, pero que se encuentren en situación de desprotección".

Con esta reunión, la comisión facilita "la oportunidad de alcanzar un consenso para lograr una ley de solidaridad generacional con la mujer embarazada, especialmente en momentos de crisis y en el marco de las políticas de atención a la mujer por su papel imprescindible tanto en el relevo generacional y como en la sostenibilidad social en el medio rural".

Cabe recordar que la ILP cuenta con el respaldo ciudadano de más de 67 mil firmas (casi 25 mil más de las exigidas por la Ley Autonómica de Iniciativa legislativa Popular), que fueron certificadas por la Junta Electoral de Extremadura. La ILP es la primera iniciativa ciudadana que alcanza el trámite parlamentario.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.