Avanza en Congreso de Brasil el Estatuto para proteger a la familia

Avanza en Congreso de Brasil el Estatuto para proteger a la familia
Cámara de Diputados de Brasil / Foto: Wikipedia Agencia Brasil (CC-BY-3.0-BR)

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el informe sobre el Estatuto de Familia elaborado por el diputado católico Diego Garcia (PHS-PR). El texto defiende la definición de familia como la unión entre un hombre y una mujer, y sugiere la creación de dispositivos que la protegen en lo que se refiere a políticas públicas.

La votación duró cerca de cinco horas y el proyecto fue aprobado por 17 votos contra cinco. Después del resultado final, el diputado Diego Garcia agradeció a quienes acompañaron su trabajo por medio de la oración.

"Quiero agradecer de manera muy especial a las numerosas personas en todo Brasil que oraron por mí, por mi misión al frente de un importante proyecto de ley que estaba en discusión aquí en la Cámara de Diputados, que trata sobre el Estatuto de Familia y para el cual fui nombrado relator", expresó en un video difundido en Facebook.

Indicó que la aprobación en la Comisión Especial es "una victoria de la familia brasileña", y recordó que la familia es "la base de la sociedad".

Debido a que el proyecto fue aprobado en una Comisión Especial, debe pasar de frente al Senado. Sin embargo, los diputados tienen derecho a pedir que el texto sea primero debatido por el pleno de la Cámara de Diputados.

La diputada Érika Kokay (PT-DF), adelantó que adoptara esta medida. Según la agencia Câmara, la legisladora alega que el Supremo Tribunal Federal (STF) decidió a favor de las uniones homoafectivas, y que el proyecto aprobado niega a este tipo de uniones el derecho a una protección especial por parte del Estado.

Más en América

Si así fuese, los diputados cristianos que defienden el estatuto, quieren que la votación sea el 21 de octubre, cuando se celebre el Día Nacional de la Valorización de la Familia.

Entre los parlamentarios católicos que forman la Comisión Especial, estaba el diputado Eros Biondini (PTB-MG), quien afirmó que el informe fue bien elaborado y consigue el objetivo de defender a la familia brasileña.

"Es una victoria de la familia brasileña que tiende a ser reconocida y protegida con esa decisión. Sabemos que el camino será largo, pero lucharemos para que esa decisión venza todas las instancias", declaró.

El proyecto de ley 6583/13, Estatuto de la Familia, es de autoría del diputado Anderson Ferreira (PR-PE) que, al término de la votación recordó que "la familia es un proyecto de Dios".

El Estatuto aborda directrices y políticas públicas para atender a la entidad familiar en áreas como salud, seguridad, educación, y crea los Consejos de Familia.

Traducido por Eduardo Berdejo

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.