Avanza el diálogo entre católicos y orientales ortodoxos

|

Con una reunión celebrada en El Cairo, Egipto, la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas inició oficialmente un proceso de diálogo.

La cita, celebrada del 27 al 30 de enero, tuvo lugar bajo los auspicios de Su Santidad Shenouda III, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, estuvo presidido por el  cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el metropolitano Amba Bishoy, de Damiette, secretario general del Santo Sínodo de la Iglesia Copta Ortodoxa, en calidad de delegados de las Iglesias respectivas.

Tanto el Cardenal Kasper como el metropolitano Bishoy destacaron en sus discursos de apertura la importancia de la reunión que inaugura una nueva fase de diálogo teológico oficial entre la Iglesia Católica y las Iglesias orientales Ortodoxas, consideradas una familia.

El próximo encuentro, que se celebrará del 25 al 30 de enero de 2005, se celebrará sobre el tema "Iglesia como comunión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.