23 de junio de 2003 - 2:06 PM

Avance del film “The Passion” electriza a 20 mil católicos en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Avance del film “The Passion” electriza a 20 mil católicos en Estados Unidos

Un breve avance de apenas cinco minutos de la película "The Passion" debió repetirse una y otra vez durante el multitudinario Congreso Eucarístico de Atlanta, en el estado norteamericano de Georgia, que se convirtió en el primer lugar donde se exhibió públicamente partes de la película que produce Mel Gibson y estelariza Jim Caviezel. El Congreso Eucarístico de Atlanta, que ha llegado a su octava edición, se ha convertido en el evento más importante en torno a la Eucaristía en Estados Unidos.

En esta edición, realizada con ocasión de la solemnidad de Corpus Christi, 20 mil católicos de Georgia y de otras regiones del sur de Estados Unidos se reunieron en el moderno Georgia International Convention Center para participar de una procesión eucarística, orar, compartir y escuchar a conferencistas de la talla de Scott y Kimberly Hahn, el P. Michael Scanlan, el P. Mitch Pakwa, entre otros.

El corto de la película "The Passion" (La Pasión) se estrenó al inicio del Congreso, pero las emotivas imágenes que apenas sirven de presentación de la obra se repitieron varias veces, especialmente antes que se dirigiera a los presentes el conferencista de fondo, el mismo actor Jim Caviezel.

El corto presenta una secuencia de escenas de la crucifixión de un realismo sin precedentes, intercalada con algunos "flashbacks" (saltos al pasado), en los que se contrasta, por ejemplo, la caída de Jesús con la cruz, y un episodio de la infancia donde se ve a María corriendo con la misma premura para recoger a su pequeño hijo caído a causa de un tropiezo.

Los claroscuros de la crucifixión, la crudeza de los azotes, insultos y dolores de Jesús interpretado por Jim Caviezel, la imagen de María reflejando al mismo tiempo dolor y entereza, y que repentina y simbólicamente aplasta la cabeza de una serpiente que serpea por tierra, mantuvieron al público católico electrizado, que estalló en un prolongado aplauso.

Según vocero de Icon Productions, con quienes dialogó ACI Prensa en Atlanta, la película verá la luz en Estados Unidos el miércoles de ceniza de 2004. Los productores están además preparando una campaña especial para su lanzamiento en América Latina.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios