"Avalancha" de jóvenes se confiesa en Parque del Retiro

"Avalancha" de jóvenes se confiesa en Parque del Retiro
Guadalupe y otro voluntario de la JMJ (foto ACI Prensa)

Una de las novedades de esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 ha sido la llamada "Fiesta del Perdón" que se realiza en el Parque del Retiro en donde se han instalado 200 confesionarios y a los que llegan una "avalancha" de peregrinos para confesarse.

Una voluntaria de la JMJ de 24 años de edad, Guadalupe, compartió su experiencia como colaboradora en este evento de la Fiesta del Perdón y dijo a ACI Prensa que "lo que más me ha impactado es ver tanta avalancha de gente que se quiere confesar. Nunca había visto algo así en toda mi vida".

El Arzobispo de Madrid y anfitrión de esta JMJ, Cardenal Antonio María Rouco Varela, autorizó a los sacerdotes que están confesando a los peregrinos a perdonar también el pecado del aborto, normalmente reservado a los obispos y a algunos sacerdotes específicamente facultados para ello.

Además, el Vaticano a través de la Penitenciaría Apostólica aceptó la solicitud del Cardenal para conceder a los participantes de la JMJ la indulgencia plenaria siguiendo las condiciones habituales, y la indulgencia parcial a los que no asisten. Estos último deben cumplir las condiciones habituales y rezar por el éxito de este evento.

Para obtener la indulgencia plenaria en la JMJ, los peregrinos deben "participar en cualquier sacra función o pío ejercicio" siempre y cuando estén "confesados y verdaderamente arrepentidos para recibir la Santa Comunión, y piamente recen por las intenciones de Su Santidad".

Guadalupe dijo también a ACI Prensa que muchos de los jóvenes, luego de confesarse con alguno de los 200 sacerdotes en el Parque del Retiro "salía llorando de felicidad y emocionada. Ha sido realmente algo muy bonito ver a tanta gente unida por una misma causa".

Más en España

"Nunca he visto nada así", finalizó.

El sábado 20 de agosto también la JMJ Madrid 2011 se convertirá en la primera de estas jornadas en las que un Papa confiese. Benedicto XVI será uno de los 200 sacerdotes que administre el sacramento de la reconciliación a un grupo de peregrinos en el Parque del Retiro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.