Autorizan primer matrimonio católico en cárcel mexicana

Autorizan primer matrimonio católico en cárcel mexicana

Las autoridades penitenciarias aprobaron la realización del primer matrimonio católico en la Capilla de San José del Centro de Readaptación Varonil Oriente, al norte de Ciudad de México (México) a realizarse el 18 de marzo.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el director del reclusorio, Nicolás Rosendo García, autorizó que el matrimonio de José Miguel y Luz María, como fueron identificados, se realicen con ropa adecuada para ambos, de acuerdo a la tradición. Culminado el rito, los esposos tendrán una pequeña recepción.

La celebración será presidida por el P. Francisco Guzmán, director de la Comisión Penitenciaria de la Arquidiócesis de México, quien también estuvo a cargo de la implementación de capillas católicas en distintos reclusorios de la capital de México.

Los novios decidieron formalizar su relación de doce años, con dos hijos, casándose por la Iglesia, a pesar de la distancia física impuesta por la cárcel. Para ello, ambos recibieron la preparación matrimonial y sacramental por los agentes de la pastoral penitenciaria.

De acuerdo a sus catequistas, "hay un encierro físico pero no espiritual, ellos se aman mucho y se aman con libertad".

Los catequistas explicaron al SIAME que los novios descubrieron "que la lejanía no imposibilita la unión. Para los dos, el amor más grande que tienen son sus hijos. El amor es entrega y sacrificio, lo entienden bien".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.