Autoridades vaticanas lamentan ignorancia religiosa expresada en el “Código Da Vinci"

|

Tres importantes cardenales de la Santa Sede lamentaron la ignorancia religiosa expresada en el libro “El Código Da Vinci” de Dan Brown y la película del mismo nombre que se estrenará a nivel mundial el próximo 18 de mayo.

Durante una conferencia realizada en Roma sobre literatura y religión, el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Paul Poupard, señaló que el mencionado libro distorsiona seriamente la historia de la Iglesia y se aprovecha del desconocimiento de muchos católicos sobre su fe para confundir la realidad de la ficción. "La ausencia de conocimientos básicos hace difícil distinguir entre fábulas, fantasías y ataques a la historia y valores de la Iglesia", anotó.

Asimismo, al comentar un pasaje de la novela de Dan Brown que muestra el supuesto manejo del Colegio Cardenalicio, el Cardenal Julián Herranz, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, señaló que le daba gracia porque parecía “algo salido de una película de la mafia, una especie de encuentro de gangsters en Chicago". Agregó que la Iglesia debe "instar a las personas a leer todo lo necesario para poder confrontar las mentiras del texto con la verdad de la fe cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.