Autoridades vaticanas expresan preocupación por recientes ataques a cristianos

|

Una serie de autoridades vaticanas expresaron su preocupación por los recientes ataques a cristianos en países como Nigeria y Pakistán en donde han fallecido más de 140 personas, en protesta a las viñetas de Mahoma publicadas por un diario danés.

“Si le decimos a nuestra gente que no tienen derecho a ofender, tenemos que decirles a los otros (los musulmanes) que no tienen derecho a destruirnos”, afirmó el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, a los periodistas en Roma.

Por su parte, el Embajador de la Santa Sede en las Naciones Unidas, Mons. Giovanni Lajolo, comentó al diario Corriere della Sera que la Iglesia “debe siempre intensificar su demanda por reciprocidad en los encuentros políticos con las autoridades islámicas y debe hacerlo aún más en los encuentros culturales”.

De otro lado, el Secretario de la Signatura Apostólica, Mons. Velasio De Paolis, comentó al diario La Stampa que “ya hemos tenido suficiente con poner la otra mejilla. Es nuestro deben protegernos. Occidente se ha relacionado con los países árabes por 50 años y no se le ha concedido ni lo más mínimo en cuanto a derechos humanos”.

Asimismo, el Obispo Rino Fisichella, Rector de la Pontificia Universidad Lateranense, señaló al mismo diario que “debemos presionar a las organizaciones internacionales y a los estados de mayoría musulmán para que asuman sus responsabilidades”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.