Autoridades sudanesas no desean poner en práctica plan de paz, advierte obispo

|

El Obispo Auxiliar de Jartum, Mons. Daniel Kur Adwok, denunció que el Gobierno islamista de Omar al Bashir no desea poner en práctica el Acuerdo de Paz Global firmado en 2005 y que prevé un reparto de poder entre Jartum y el movimiento rebelde del sur de Sudán luego de 25 años de guerra civil.

"En Jartum el Gobierno está jugando con la gente, simplemente dejan que las cosas sigan como estaban. No están abordando con seriedad las cuestiones y las milicias son libres de actuar como quieren", afirmó el Prelado en declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesiada (AIN).

En ese sentido, afirmó que el Gobierno ha fracasado a la hora de tomar medidas para promover el retorno de los sudaneses desplazados, mayoritariamente cristianos, que desean volver a sus lugares de origen.

Sin embargo, aunque se trata de una concesión mínima, Mons. Adwok reconoció algunos pequeños avances, como el permiso que ha dado el Gobierno para que se construyan iglesias en tres lugares de Jartum y alrededores, dos para los protestantes y una para los católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.