Autoridades rumanas contra la vida: Niña de 11 años será sometida a aborto

|

La comisión interministerial, creada para revisar el caso de una pequeña de 11 años con 14 semanas de embarazo, anunció que se procederá a abortar a su bebé, pese al fallo ético inicial del Hospital Cuza Voda, en donde se atendía, que estableció que no había ninguna razón para realizar esta práctica infanticida.

Haciendo oídos sordos a la decisión del fallo del comité ético, cuyos miembros establecieron que "habiendo examinado a la niña, el panel observa que la gestación avanza naturalmente y por lo tanto la terminación (el aborto) no debe imponerse", el Ministro de Salud rumano Vlad Iliescu había declarado que buscarían la manera de proceder de todas maneras con esta práctica anti-vida.

Según indica AFP, Iliescu dijo hoy que la comisión interministerial "decidió que se podrá practicar" el aborto "que permite la ley en vigor ya que se trata de una niña víctima de un abuso sexual".

AFP indicó también que las leyes rumanas autorizan el aborto "después de las 14 semanas de gestación si la vida de la madre está en peligro o el feto sufre alguna malformación", condiciones que habían sido descartadas en el fallo inicial del comité ético.

"El hecho de que el embarazo se hubiera originado de una violación no fue tomado en cuenta por el panel por dos razones: una, porque la violación no ha sido probada, y dos, porque el código penal no admite ningún tipo de excepciones", decía la mencionada decisión original.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.