Autoridades reclaman apoyo de la UE al Papa y la libertad de expresión

|

Dos autoridades de la Unión Europea pidieron a los países miembros de esta comunidad expresar un claro respaldo al Papa Benedicto XVI y la libertad de expresión, ante las violentas reacciones de un amplio sector del mundo islámico a un malinterpretado discurso del Pontífice.

Uno de los 14 vicepresidentes de la Eurocámara, Mario Mauro, envió a los 732 parlamentarios el texto completo del discurso papal en la Universidad de Ratisbona en alemán, inglés, francés y español, junto a una nota de prensa.

La intención del líder italiano es que "nadie use una mala interpretación (de las palabras del Papa) en el futuro y que el Parlamento Europeo exprese su posición clara apoyando la libertad de expresión".

Mauro explica en la nota de prensa que "el Papa, con su discurso, pidió simplemente diálogo. Evidentemente ha sido malinterpretado por una parte del mundo islámico y también por parte de los medios de comunicación, que no han sabido entender el pensamiento real del Santo Padre".

Por su parte, el comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, consideró que "la amenaza al Papa no es sólo una amenaza al Vaticano, al territorio italiano y al cristianismo, es una amenaza contra toda la humanidad".

En rueda de prensa en Tampere durante el consejo informal de Ministros de Justicia e Interior de la UE, Frattini explicó que el Papa simboliza no sólo una religión sino un mensaje de tolerancia y respeto recíproco". Europa, para el comisario, debe de estar unida "en la defensa de este mensaje de tolerancia".

Más en España

No es "aceptable" que el mensaje del Papa se haya "malinterpretado" y haya desatado reacciones violentas ni que "una mayoría de musulmanes sea rehén de una minoría", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.