31 de octubre de 2003 - 2:10 PM

Autoridades mexicanas acompañan al Cardenal Rivera por tránsito de su padre

Redacción ACI Prensa

Autoridades mexicanas acompañan al Cardenal Rivera por tránsito de su padre

El Presidente Fox y otros representantes del gobierno llegaron hasta la Basílica de Guadalupe para dar sus condolencias al Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México, por el tránsito de su padre Ramón Rivera Cháidez. Fox montó por 10 minutos la guardia de honor en torno al féretro junto a Javier Moctezuma Barragán, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos y Alfonso Durazo Montaño, secretario particular y vocero de la Presidencia.

Además de Fox, llegaron políticos, empresarios, obispos y creyentes para apoyar al Purpurado y su familia. El padre del Cardenal Rivera falleció a los 93 años de edad luego de una intervención quirúrgica para colocarle un marcapasos. Luego de ser velado por varias horas en la cripta de la Basílica, el féretro fue llevado a Monterrey para ser velado en el templo del Carmen.

Entre los políticos que llegaron a la iglesia estuvieron Santiago Creel, Rafael Macedo de la Concha y Josefina Vázquez Mota, quienes se reconocieron como amigos cercanos del Arzobispo.

Además, manifestaron sus condolencias Antonio Chedraoui, Arzobispo de la Iglesia ortodoxa; Carlos Abascal, secretario de Trabajo; Christian Magnani de Alemán, esposa de Miguel Alemán, gobernador de Veracruz; y el periodista Jacobo Zabludovsky.

Los ocho Obispos Auxiliares de México, el cabildo metropolitano y el guadalupano, el Obispo de Ecatepec, Mons. Onésimo Cepeda, y el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Berlie, acompañaron al Arzobispo en una Misa de cuerpo presente.

En su homilía, el Purpurado reconoció que la experiencia de vida enseña a morir y los hombres tienen que enfrentar la muerte como lo hizo Jesús ante unas 200 personas entre familiares y amigos, sin medios de prensa presentes.

El Cardenal Rivera acompañó en todo momento a su madre Soledad Rivera, junto con su hermana Ermila, también religiosa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios