Autoridades indonesias ejecutarán a tres católicos este jueves

|

Tres prisioneros, acusados de liderar los enfrentamientos de un grupo cristiano contra musulmanes en las Islas Celebes y condenados a la pena capital, serán ejecutados este jueves según informó un vocero de la policía local.

En el año 2001 los ciudadanos indonesios Fabianus Tibo, Marinus Riwu y Dominggus da Silva, fueron condenados a la pena máxima por la muerte de 122 musulmanes refugiados en una escuela islámica en las Islas Celebes durante los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la región. Pese a que la violencia fue iniciada por radicales musulmanes y la mayoría de las víctimas fueron cristianos, el tribunal de Palu no ha condenado a ningún musulmán.

Distintos grupos internacionales, incluyendo Amnistía Internacional, han pedido que no se ejecute a estos tres indonesios. El Papa Benedicto XVI había solicitado clemencia para los tres católicos, pero la policía indicó que las ejecuciones se realizarán definitivamente.

Sin revelar el lugar ni la hora de las ejecuciones, el vocero de la policía Paulus Purwoko señaló a la prensa que éstas, que por lo general se hacen en secreto, se realizarían este jueves.

El mes pasado se aplazó la ejecución de los condenados. Algunas fuentes sostienen que las autoridades decidieron ejecutarlos esta semana como parte de las protestas por el discurso del Papa Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona, durante el cual deploró la relación entre violencia y religión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.