Autoridades indias plantarán 84 árboles en homenaje a Juan Pablo II

|

Las autoridades del estado indio del Gujarat anunciaron la plantación de 84 árboles en homenaje al fallecido Papa Juan Pablo II por haber dedicado su vida a promover la paz en el mundo, a través del diálogo interreligioso.

El director del Parque Indroda Geer Foundation, Chhavinath N. Pande, explicó a la agencia Fides en Roma, que el número de árboles plantados representan los 84 fecundos años de vida de Juan Pablo II.

Con una ceremonia oficial realizada el 6 de mayo, el Arzobispo de Gandhinagar, Mons. Stanislaus Fernandes, y numerosas personalidades plantaron el primer árbol en el terreno de la escuela católica San Francisco Javier de Gandhinagar, capital de Gujarat

“De este modo queremos honrar y perpetuar la memoria del Santo Padre y su contribución esencial a favor de la paz en el mundo y la unidad de todas las naciones”, indicó el funcionario y agregó que los árboles serán plantados en julio, al inicio de la estación de los monzones.

Según un vocero de la Iglesia local, el rito se basa en la tradición local de plantar árboles en memoria de eminentes líderes religiosos hindúes y podría ser signo de la voluntad del gobierno de abandonar la intolerancia y las discriminaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.