13 de mayo de 2005 - 3:42 AM

Autoridades indias plantarán 84 árboles en homenaje a Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Autoridades indias plantarán 84 árboles en homenaje a Juan Pablo II

Las autoridades del estado indio del Gujarat anunciaron la plantación de 84 árboles en homenaje al fallecido Papa Juan Pablo II por haber dedicado su vida a promover la paz en el mundo, a través del diálogo interreligioso.

El director del Parque Indroda Geer Foundation, Chhavinath N. Pande, explicó a la agencia Fides en Roma, que el número de árboles plantados representan los 84 fecundos años de vida de Juan Pablo II.

Con una ceremonia oficial realizada el 6 de mayo, el Arzobispo de Gandhinagar, Mons. Stanislaus Fernandes, y numerosas personalidades plantaron el primer árbol en el terreno de la escuela católica San Francisco Javier de Gandhinagar, capital de Gujarat

“De este modo queremos honrar y perpetuar la memoria del Santo Padre y su contribución esencial a favor de la paz en el mundo y la unidad de todas las naciones”, indicó el funcionario y agregó que los árboles serán plantados en julio, al inicio de la estación de los monzones.

Según un vocero de la Iglesia local, el rito se basa en la tradición local de plantar árboles en memoria de eminentes líderes religiosos hindúes y podría ser signo de la voluntad del gobierno de abandonar la intolerancia y las discriminaciones.

“El valor de la ceremonia aumenta especialmente porque la iniciativa ha partido de las autoridades civiles de Gujarat, estado gobernado por el Baharatiya Janata Party, formación identificada en el pasado con ideologías contrarias al pluralismo de culturas y religiones”, resaltó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios