¿Autoridades evitarán que Obispo celebre la Misa en autocine en México? Esta es la verdad

¿Autoridades evitarán que Obispo celebre la Misa en autocine en México? Esta es la verdad
Mons. Ramón Castro Castro preside Misa en autocine el 19 de julio. Crédito: Twitter / @MonsRamonCastro.

La Diócesis de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, aseguró que su Obispo, Mons. Ramón Castro Castro seguirá celebrando la Misa en un autocine en los próximos días, a pesar de informaciones de una supuesta clausura del local.

El domingo 19 de julio, Mons. Castro Castro celebró la Santa Misa en el autocine, a pedido de los laicos y el párroco de la parroquia La Resurrección del Señor y Santa María de Guadalupe, en el barrio de Gualupita.

Diversos medios locales informaron que el alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, anunció la clausura del predio porque no contaría con permiso para eventos masivos.

Sin embargo, el P. Tomas Toral Nájera, vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, precisó que "se tergiversaron los diálogos, las palabras, en cuestión de lo que dijo o no dijo el alcalde de Cuernavaca".

Además, aseguró que ni el predio ni la diócesis mexicana tienen problemas para la celebración de la Misa.

El vocero de la Diócesis de Cuernavaca anunció además que "el siguiente domingo seguiremos celebrando en ese predio con todas las normas sanitarias y las normas y protocolos que la Diócesis, la Secretaría de Salud y el Municipio están observando".

Más en América

Para el sacerdote mexicano "es necesario acudir a todas las situaciones que los feligreses requieran para bien personal y para bien espiritual", y destacó que "la Eucaristía que se celebra es para bien espiritual de los fieles, aunque con una modalidad muy distinta y muy novedosa".

El P. Toral Nájera señaló que si bien una Misa en un autocine "puede parecernos fuera de lugar", los fieles "han agradecido que esta Misa se realizara, presidida por nuestro Señor Obispo, y les anunciamos que seguiremos celebrando esa Misa en ese predio, porque tenemos los permisos necesarios".

En diálogo con ACI Prensa el 22 de julio, Mons. Castro Castro explicó que aceptó la propuesta de celebrar la Misa en el autocine "después de orar, después de reflexionar y consultar".

El Prelado aseguró que "yo creo y estoy convencido que ha sido una moción del Espíritu Santo, para que vayamos al encuentro con la seguridad necesaria que implican estos tiempos en la celebración de la Eucaristía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.