Autoridades españolas rechazan adopción de gemelas por lesbianas en Navarra

|

Diversos dirigentes españoles expresaron su oposición al fallo judicial que concedió la adopción de unas niñas a una pareja de lesbianas en Navarra y se sumaron a la postura de los obispos contra la sentencia.

El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, manifestó que "la adopción es el derecho de los niños a vivir en una familia estable" y "el modelo de pareja heterosexual es el que más se ajusta a las necesidades del niño".

Núñez Morgades recordó que "hay que tener en cuenta que Navarra tiene una situación única ya que su ley de parejas de hecho contempla la adopción como medida legal". Al margen de este caso, la Oficina del Defensor del Menor destacó que la adopción responde a un derecho de los niños a vivir en un entorno que les permita desarrollarse de la forma más idónea.

Por su parte, la ministra de Administraciones Públicas, Julia García-Valdecasas, se mostró contraria a la sentencia pues "a los niños hay que darles un padre y una madre" y descartó que la adopción por parte de parejas homosexuales se extienda a otras comunidades.

Asimismo, tras recordar su condición de católico, el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, declaró que "hace suya" la "especial y muy importante" posición de los obispos respecto a la familia difundida tras conocerse la sentencia que concede la adopción conjunta de unas gemelas a una pareja formada por su madre biológica y su compañera sentimental.

En sus declaraciones, tras inaugurar en el Museo de Bellas Artes de La Coruña la exposición "Retratos de niños", Fraga puntualizó que también respeta los puntos de vista de otros "porque éste es un Estado de Derecho".

Más en España

La Conferencia Episcopal Española ha considerado "injusto" el fallo porque "no respeta el derecho a tener padre y madre" de las dos niñas.

Finalmente, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Jiménez de Parga, estimó que la resolución del TC sobre la adopción de las mencionadas niñas y tres casos más relacionados con la normativa de adopciones estará lista "en primavera".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.