Autoridades eclesiásticas y representantes políticos participarán en curso sobre religión

|

Autoridades de la Iglesia en España y representantes de la política nacional participarán del 17 al 21 de julio, en el curso de verano "La enseñanza de la Religión en España", organizado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Según los organizadores, con esta iniciativa "se pretende escrutar los signos de los tiempos, y encontrar las respuestas a las que tienen derecho los escolares y sus familias y, en definitiva, la sociedad española".

El evento será inaugurado por el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, con la ponencia "La enseñanza religiosa escolar en el momento actual: perspectivas de futuro". Posteriormente, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, hablará sobre la "Llamada de la Constitución a la colaboración Iglesia-Estado".

Al día siguiente, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, expondrá "Historia y claves de interpretación de la situación de la clase de religión en España". El ex Ministro de Defensa, José Bono, hablará acerca de "Los términos laico y verdad no son excluyentes: buscadores de verdad". Por su parte, el Obispo de Getafe, Mons. Joaquín López, tocará el tema "La cultura y la religión en España".

El programa completo se encuentra en http://www.urjc.es/fundacion/archivos/c_verano.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.