1 de diciembre de 2008 - 7:36 PM

Autoridades deben preocuparse por todos, precisa Arzobispo venezolano

Redacción ACI Prensa

Autoridades deben preocuparse por todos, precisa Arzobispo venezolano

El Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras, resaltó que "cuando se distorsiona el verdadero sentido de la política, y se construye lo político en el centro de todo, se olvida de la razón fundamental de cualquier dirigente que tiene responsabilidades de gobierno, que es preocuparse por los problemas de toda la población, y no sólo para quienes votaron por él".

Para Mons. Porras, este tiempo post electoral y pre-navideño se presenta como propicio a la reflexión para evitar caer en el juego de las diatribas "sin sentido" y que favorecen a la confrontación. Resaltó que la democracia se ha construido a través de los años gracias a la alternabilidad del poder y lo ha logrado a pesar de "la tentación permanente que han tenido los gobernantes venezolanos de perpetuarse en el poder a través de ellos mismos o de sus aduladores".

El Arzobispo de Mérida dijo también que no es momento para hablar de reelección presidencial indefinida, cuando ésta fue rechazada el pasado 2 de diciembre, "y estemos en una discusión que no debería darse sino después del 2013".

Asimismo criticó a las autoridades salientes que se han llevado documentos y bienes públicos de sus despachos. "Esa actitud en contra de los que han sido elegidos contrarios al presidente, y eso de llevarse las cosas, a quien perjudica, a toda la población, ahí desaparecen documentos importantes", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios